martes, 18 de mayo de 2010

SE PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE UNAS 200 MARCAS


La moda urbana y contemporánea vuelve en junio con The Brandery

La edición de verano de The Brandery, el salón de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona, contará con la práctica totalidad de las marcas presentes en su pasada convocatoria y con otras que participarán por primera vez. El certamen se celebrará en el recinto de Montjuïc del 28 al 30 de junio.

A falta de más de un mes para su celebración, The Brandery ha asegurado la participación de la mayoría de las marcas que estuvieron presentes en la pasada convocatoria de enero. Según las previsiones, el salón expondrá en junio la oferta de unas 200 firmas, lo que supone un aumento del 76% con respecto a la edición de julio 2009 y de cerca del 20% a la de enero 2010.

El salón contará con al presencia de las marcas líderes del mercado que han participado desde su primera edición, como Custo Barcelona, Munich o Armand Basi, y otras que se van sumando como Camper, le Coq Sportif, Kaporal o North Sails. Las firmas estarán repartidas en diferentes sectores, según el tipo de producto o estilo del mismo: The Cathedral, para los diseñadores que firman su marca; The Loft, para marcas con un destacado componente diseño/tendencia; The Warehouse, con la oferta del denim; y The Stadium, centrado en el mundo sport & street, action sport, street culture, sport style y performance fashion.

Gracias a The Brandery, Barcelona se convertirá nuevamente en uno de los referentes feriales europeos del sector. En este sentido,el área The City reunirá las actividades que se desarrollarán en la ciudad vinculadas con la moda y con el salón, como una exposición que ocupará una zona del centro urbano con reproducciones de las mejores portadas internacionales de la revista Vogue.

Otra actividad prevista es un desfile de moda que, organizado por la Fundació Barcelona Comerç, estará inspirado en el lema “Love Revolution” de The Brandery y tendrá lugar en la Rambla de Canaletas el primer día del salón. A éstos y otros eventos se sumarán las fiestas y desfiles de diversas marcas expositoras, así como el “Welcome Party” ofrecido por el salón, que se celebrará en la plaza Marqués de Foronda del recinto de Montjuïc.

El salón incluirá un programa de jornadas técnicas y conferencias que se desarrollarán en el marco del área The Laundry, dedicada al debate sobre temas de actualidad del sector. La revolución creativa que el salón propone a través de su eslogan “Love Revolution”, será el hilo conductor de los workshops y debates, en los que se hará especial hincapié en el valor intangible de cada marca y su repercusión en el consumo. Entre los ponentes destacan el filósofo y periodista Bernat Dedéu, la estilista Amparo Utrilla, el fotógrafo Marcin Tyszka y los expertos en tendencias de la compañía WGSN, entre otros.

The Laundry acogerá también el primer encuentro internacional de bloggers especializados en moda que tendrán a su disposición un espacio para compartir experiencias, propuestas y sugerencias con The Brandery y todas sus firmas. Siempre en el marco de las páginas webs 2.0, The Brandery pone a disposición de sus firmas, visitantes y usuarios las redes sociales donde está presente (Facebook, Linkedin, Flickr, YouTube, Twitter, Trendtation).

Para que nadie falte a la cita, el salón ha diseñado diferentes iniciativas para facilitar la presencia de los profesionales en el salón, como los descuentos en los pasajes de avión proporcionados con la colaboración de la compañía aérea Spanair, así como ventajosas ofertas económicas en diversos hoteles de Barcelona.

Event partners
The Brandery quiere consolidarse no sólo como exposición comercial de referencia, sino también como plataforma de difusión de contenidos relacionados con el mundo de la moda. En este sentido, el salón cuenta con event partners de la talla de WGSN, la compañía online líder en investigación y análisis de tendencias de la industria de la moda, que publica en la página web de The Brandery artículos sobre novedades del mundo de la moda, industria textil, puntos de venta, licencias, etc. Además, se pueden consultar las últimas tendencias de moda urbana, elaboradas por coolhunters de WGSN repartidos por las ciudades más importantes del mundo.

Otro destacado event partner es Assomoda, la Associazione Italiana degli Agenti, Rappresentanti e Showroom della Moda e dello Sport, con sede en Milán (Italia), que ha escogido The Brandery como evento de moda urbana y contemporánea de referencia a nivel europeo. Assomoda reúne productores, distribuidores y gestores comerciales que operan en los sectores de moda, textil, calzado, peletería, accesorios y artículos de deporte. Estará presente en The Brandery, y colaborará en la difusión de los contenidos del salón en Italia a través de su red de prescriptores.

Premios UK Fashion Textile Export Awards 2010
Cada año, la asociación más importante del sector en el Reino Unido, la UK Fashion & Textile Association organiza unos premios, los Export Awards, enfocados precisamente a potenciar la presencia de las marcas inglesas en el exterior para las que The Brandery es un escaparate perfecto.

Como patrocinador de la nueva categoría Contemporary Urban, totalmente en línea con el espíritu de la feria, The Brandery esponsorizará la participación del ganador de la categoría en la feria. La firma Superdry se alzó con el premio, por lo que estará presente en la próxima edición en Barcelona.

Datos del salón
La edición de enero de The Brandery contó con 167 marcas (a las que se añadieron unos 40 diseñadores de 080 Barcelona Fashion) y 14.689 visitantes profesionales. Asimismo, con respecto a la primera edición celebrada en julio de 2009, dobló la superficie y registró un aumento del 47% en marcas y del 51% en visitantes.

En julio 2009, el porcentaje de expositores procedentes del extranjero fue del 45% sobre el total y en la edición de enero de 2010 el salón contó con un 50%, es decir un 5% más.

The Brandery abrirá de 11.00h a 20.00h el 28 y 29 de junio y de 11.00h a 18.00h el 30 de junio.

Barcelona, 18 de mayo de 2010

Imágenes disponibles aquí

Gloria Dilluvio

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Eva Martín

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